Daños en local por tuberia general de la comunidad de vecinos que no quieren cambiar

Soy inquilino de un local y una de las tuberias generales del edificio ya se ha roto 6 veces provocando inundaciones y daños numerosos. La comunidad es consciente de lo dañada que está dicha tuberia pero no la cambian y temo que se pueda volver a romper en cualquier momento, sobre todo, si ocurre durante la noche...¿Dónde tengo que ir a denunciar (ayuntamiento, juzgados...) y sólo a la comunidad o también a la propietaria del local que tengo alquilado?
Ruego me indiquen cómo tengo que proceder. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio es un asunto civil ajeno al Ayuntamiento, por lo que tiene que reclamar a la Comunidad y hablar también con el propietario para que se trate este asunto en Junta. Habla de un posible daño futuro, por lo que tendrá que acreditar que la tubería está mal, ya que pueden entender que ya ha sido arreglada, por lo que tendrá que demostrar si reclama que el arreglo ha sido defectuoso y encargar un informe técnico que sirva para convencer a la Comunidad sobre la conveniencia de reparar en lugar de tener que hacerlo más adelante y de tener que pagar más por los daños causados. Además, llegado el caso también le servirá dicho informe para fundamentar en él la posible reclamación. Si desea contactar con nosotros para que le digamos con mayor detalle cómo gestionar este problema, pídanos un presupuesto.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, en principio habría que estudiar el asunto de manera pormenorizada pero en general tendría que interponer una demanda contra la comunidad exigiendo indemnización por los daños que la tubería general ha causado, pues es obligación de la comunidad mantener el edificio y por tanto repararla. Puede interponerla usted como inquilino, o bien comunicárselo al arrendador y exigirle que le arregle los daños causados por la tubería general y este a su vez demandar a la comunidad. , Si lo desea póngase en contacto con nosotros.

Saludos

Padrino Aabogados

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe comunicarlo al propietario del local y demandar a la Comunidad de Propietarios. La demanda se interpone en el Juzgado, mediante abogado y procurador