Daños tras tratamiento estético

Tras un masaje con piedras calientes, presentó quemaduras de segundo grado en la espalda. Tengo el informe de urgencias y me han ofrecido el parte de lesiones, también dispongo de fotografías.
¿Cómo debo actuar? ¿Me pongo en contacto con el centro o presentó una denuncia directamente?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas noches, lo más aconsejable en este caso es presentar una denuncia ante la Comisaría más cercana a su domicilio o puede directamente acudir ante el Juzgado de Guardia de su localidad. En este caso y disponiendo de toda la documentación nosotros seríamos partidarios de preparar una denuncia y presentarla al Juzgado de guardia para intentar darle mayor velocidad al caso, pues cuando uno presenta una denuncia en Comisaría, ésta es enviada al Juzgado de Instrucción correspondiente y a partir de ahí se inicia una investigación. Con lo cual, entre que se presenta la denuncia y es enviada al Juzgado pasan varias semanas; pero si vd la presenta directamente en el Juzgado de Guardia está ganando tiempo.
La única duda que nos queda por saber es si vd firmó algún tipo de documento en el que el centro queda exhento de cualquier responsabilidad y que pudiera dificultar obtener un resultado favorable a sus intereses.
Quedamos a su disposición por si requiere de mayor asesoramiento.
Un saludo muy cordial, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

ROBERTO ICAZURIAGA

Abogado de Getxo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted puede actuar de la manera que estime conveniente, teniendo desde el primer momento 3 vías de actuación.
1.- Reclamación al centro
2 .- Denuncia penal
3.- Demanda civil.
El hecho de que utilice una de estas vías no excluye las otras, por lo que, podía empezar con la reclamación al centro ( que seguramente tenga un seguro que se pueda hacer cargo del siniestro) y según como actúen y de acuerdo con su abogado, utilizar la vía penal y si se archiva el asunto , utilizar la vía civil o empezar por esta y prescindir de la denuncia penal. Ahora bien, lo que si es recomendable es acudir a un perito valorador del daño para que valore sus lesiones y pueda defenderlas en el juicio, si este llega a realizarse.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, siempre es mejor iniciar una negociación previa, no solo para evitar el juicio, sino incluso de cara a un posible ejercicio de acciones judiciales siempre es mejor poder acreditar que se ha intentado sin éxito la vía extrajudicial.
En cuanto a la denuncia, indicarle que estos casos muchas veces se dirimen en la vía civil, es decir, interponiendo demanda en lugar de denuncia o querella. La decisión de utilizar una vía u otra recae en el Abogado encargado del caso a la vista de los antecedentes del mismo.
Un saludo.

Basic
Asesor para emprendedores Alicante Mercedes Fructuoso
Contestado

Saludos,
En primer lugar póngase en contacto con el centro, debe informarle de lo que ha sucedido. Solicítele el nombre de la compañía del seguro de responsabilidad civil, así como rellenar una hoja de reclamaciones para exponer lo sucedido.
Y los siguientes pasos deberán ser decididos por el abogado/a que usted contrate para asegurarse que recibe la indemnización que le corresponde por los daños sufridos.
Estamos a su disposición , atentamente
Mercedes Fructuoso

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Yo siempre intentaría mandar un burofax intentado llegar a una solución amistosa que también viene bien a efectos de una demanda posterior.
Lo que si viene bien es que contrate a un perito que valore sus daños para concretar que indemnización puede pedir.
Quedo a su disposición.

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar debería hacer una reclamación en el Centro y solicitar una copia de su póliza de seguros para reclamarles los daños y perjuicios sufridos. Si no se lo facilitan, entonces, debería de interponer una demanda civil o penal, según el grado de sus lesiones. Un saludo

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
El tratamiento le ha causado lesiones, puede interponer una denuncia solicitando indemnización.
Contacte con este Despacho.
Atentamente.