Datos erróneos en la hoja del padrón municipal

Buenos días.
Al consultar hace unos días las listas del Censo Electoral me he dado cuenta de que el dato del nivel de Estudios no es el correcto. Debí haberme equivocado cuando en su momento, hace ya algunos años (no me acuerdo exactamente cuándo, seis, siete, ocho años, o quizás más), rellené en casa la Hoja del Padrón municipal que se me había proporcionado. Probablemente no marqué la casilla que debería haber marcado. Desde entonces no hice ninguna comprobación de los datos hasta este momento. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es para preocuparse? ¿Qué consecuencias legales se podrían derivar de esto? ¿Se podría considerar una infracción administrativa o, peor aún, falsificación en documento público?
Jamás he utilizado esa hoja ni en beneficio propio ni en perjuicio de otras personas.
Agradecería su respuesta.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Los datos que se proporcionan se utilizan a nivel estadístico, y están sujetos a modificaciones e incluso a actualizaciones. Si desea corregir ese error solicite un impreso en la oficina de su Ayuntamiento o formule un escrito dirigido a ellos en el cual manifieste su voluntad de subsanar el error que comenta. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede presentar un escrito al ayuntamiento comunicando el error, si así se queda vd. mas tranquilo, conservando copia sellada del mismo. Saludos.

Basic
Javier Salvador Salas
  • 1 voto útil
Contestado

No hay ningún problema