¿Se puede poner una orden de alejamiento a un progenitor?

¿Cómo se puede poner una orden de alejamiento a tu padre?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal debo aclararle que una orden de alejamiento es una medida muy seria que se adopta en casos muy concretos. Ahora bien, en caso de que usted sea víctima de malos tratos, el procedimiento a seguir es ponerlo en conocimiento del Juzgado y allí solicitar la orden de alejamiento hasta que se termine el procedimiento penal que se iniciará tras la denuncia. Es recomendable que antes de tomar esta decisión lo comente previamente con un familiar.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si hay una situación objetiva de peligro y esa situación se acredita con pruebas suficientes, aunque sean indiciarias, podrá pedir una orden de alejamiento dentro del procedimiento penal que tendrá que poner en marcha con la correspondiente denuncia. Por lo que tendrá que valorar antes la viabilidad de una petición así y las posibilidades que tiene de prosperar, de ahí la necesidad de comentar antes el asunto con un abogado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho penal, para que estudie la viabilidad de interponer denuncia, en vía penal, que conlleve orden de alejamiento, significándole que el juez la concederá dependiendo de las circunstancias concurrentes, es decir si aprecia indicios de delito y peligro para su persona.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Por supuesto, aunque tendrá que argumentarlo y justificarlo y el juez si lo estima pertinente establecerá la medida de seguridad de imponer una orden de alejamiento hacia su padre.
Le sugerimos que contacte con un abogado par iniciar dichos trámites.
Un saludo y gracias.