¿Debe hacerse cargo la aseguradora de la comunidad ante una caída en escalera?

Mi hija se cayó en la escalera de nuestra comunidad y sufrió lesiones en pie derecho (dos meses de baja laboral). La escalera estaba mojada y con iluminación insuficiente. La compañía de seguros de la comunidad no se hace responsable.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tendría que probar las condiciones que describe, y presentar una demanda para reclamar indemnización por las lesiones sufridas.

Sería necesario comprobar las cláusulas de la póliza de seguros para ver por qué no se hacen responsable.

Si usted tiene seguro de hogar, tal vez tenga contratada una póliza que incluya garantías de defensa jurídica, de manera que usted podría nombrar un abogado de su elección y su seguro correría con los gastos.

Para más información, no dude en contactar conmigo.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Debe plantear una demanda en procedimiento judicial contra la Comunidad de Propietarios, debiendo probar el hecho de la caída y las lesiones causadas por la misma. Para mayor información puede comunicarse con este despacho y le atenderemos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberá iniciar un procedimiento judicial reclamando los daños. Para ello deberá probar cómo se causaron las lesiones.