¿Qué puedo hacer para evitar ruidos y malos olores?

Llevo desde 2007 viviendo en Tarragona, y desde 2008 estoy presentando quejas al Ayuntamiento por exceso de ruido. El Ayuntamiento no solo no hace nada, sino que ha concedido licencia de bar y supermercado situados bajo nuestras habitaciones.
Tenemos que soportar festivos y fines de semana, olores de pollos del supermercado y el bar coloca altavoces exteriores con música alta, aparte del ruido que genera la terraza que está bajo las ventanas de nuestras habitaciones, de un bloque de dos plantas.
Agradecería asesoramiento para denunciar al bar y Ayuntamiento. Hablar con el propietario del bar es inútil ya que responde con amenazas y malas maneras, y el Ayuntamiento no responde ni toma medidas. Llamar a los Mossos d'Esquadra es también inútil, porque desde la comisaría de Cambrils se lavan las manos y dicen que es cosa del Ayuntamiento.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Por lo que dice ha tratado de resolver su problema hasta ahora dirigiéndose al Ayuntamiento y pretendiendo que por medio de sus quejas ante dicha Administración quede solucionado todo; 2) Sin embargo, por lo que cuenta, las molestias por ruidos y olores, no sólo no han cesado, sino que parece que se han incrementado con la concesión de nuevas licencias, algo por otro lado bastante habitual; 3) Ante lo anterior, es evidente que ha optado por el camino más económico, pero también el menos efectivo, ya que en un asunto como este, de cierta complejidad por razón de los diferentes órdenes jurisdiccionales implicados, es muy importante contar con el asesoramiento de un letrado especializado que establezca la estrategia a seguir y que le asesore en todo momento, ejercitando las acciones y promoviendo los procedimientos que en su caso sean necesarios; 4) Por ello, lo primero que se tiene que plantear es si está dispuesto a gastar dinero para tratar de solucionar un problema que, desde luego, tiene solución si realmente es de la entidad que nos dice, pues en todo caso para que la cuestión de fondo sea estimada y cesen los olores y ruidos, habrá que acreditar suficientemente dicho hecho ante quien proceda, llegando incluso a la vía judicial si es necesario. 5) Expuesto lo anterior y si quiere contar con nuestro asesoramiento, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros para concertar una entrevista en Cambrils en la que poder verificar también lo que relata.