Quieren denunciarme por agresión y orden de alejamiento falsa ¿que puedo hacer?

Mi vecina invadió mi casa y al pedir que se saliera de mi propiedad, ella se puso histérica y dice que me denunciará por agresión y pedirá orden de alejamiento.
¿Puede hacer falsa denuncia? Había otro vecino y le tengo grabado que no hubo agresión, además la discusión está gravada y no se oye nada de agresión.

¿Ella puede conseguir una orden de alejamiento?
¿Debo denunciarla antes por invasión de propiedad?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Su vecina puede hacer lo que le venga en gana, incluso presentar una denuncia contra usted por razón de lo sucedido y decir más de un disparate jurídico; 2) Otra cosa es que realmente llegue a presentar una denuncia y, sobre todo, que dicha denuncia prospere, dada las pruebas que usted dice tener y la presencia de un tercero que vio lo que sucedía y que siempre podrá declarar como testigo; 3) Finalmente, si desea ampliar la respuesta puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Me falta conocer los datos con una mayor concreción y claridad. No obstante, le señalo que su vecina podrá denunciarla, pero ello no significa que pueda conseguir orden de alejamiento, dado que la orden está pensada para agresiones en violencia doméstica o de género o bien para lesiones de mayor importancia a la que usted relata.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Puede denunciar lo que quiera, otra cosa es que pueda demostrarlo.

El que acusa a otro es el que tiene que demostrar las acusaciones.

Sobre el hecho de que ella entrase en su propiedad, puede denunciarlo si quiere.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Estimado Señor. Si, por supuesto que debería de presentar una denuncia en el juzgado correspondiente antes que ella ponga una de falsa.
Le aconsejamos realizarlo cuanto antes.
Le asesoraremos gratuitamente.
Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO DIVORCIO LOGROÑO IRAZOLA ABOGADOS
Contestado

Puedes denunciarla por allanamiento de morada (Art. 202.1 del Código Penal).
La denuncia falsa es también delito y no parece probable que consiguiera tu vecina de ninguna manera una orden de alejamiento.

Basic
Sara Rico Abogados

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Yo denunciaría por invasión ilegítima de mi propiedad a la vecina y en la denuncia haría constar la presencia del testigo solicitando su declaración.