Debe hacerse cargo mi pareja de una supuesta ija ke tiene

Ola mi pregunta es.mi pareba tubo un royo ase tres años del cual segun la mujer con la ke estubo dise k nacio una ija pero el no kiere saber nada de eya.tiene ke reconocerla y acerse cargo aunke no kiera?

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias. Si la madre de la niña le pidiera mediante un procedimiento de filiación para establecer la paternidad las pruebas biológicas, el resultado en caso de salir q es el padre, conllevaría el reconocimiento de esa filiación paterna y, por consiguiente, mediante un procedimiento de establecimiento de medidas paterno filiales, podría imponersele judicialmente el cumplimiento de sus deberes para con su hija

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá si efectivamente es hija suya o no lo es, en el primer caso evidentemente ha de hacerse cargo de ella y reconocerla si está seguro. Si no lo está, puede solicitar pruebas médicas que así lo determinen para su seguridad. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Rosario Rossi

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Tendrá que verse en un procedimiento de filiación. Si la niña no es suya no habrá ningún problema, si efectivamente es suya y así se declara tiene que hacerse cargo. Podéis esperar a que la otra parte inicie el procedimiento, si esta segura lo hará, si no no creo que se meta en un procedimiento así.