¿Debería conformarme con monoparental para la madre?

Mi ex-mujer tiene la custodia de mi hija con carácter provisional desde la vista de medidas, aunque en la demanda de divorcio he pedido custodia compartida de mi hija de dos años. Mi ex-mujer incumple constantemente el acuerdo al que llegamos en la vista, no me entrega a la niña alegando enfermedad, cambia o simplemente se salta los fines de semana que a la niña le toca estar unas horas conmigo. La he grabado durante todo el proceso insultándome, dedicándome todo tipo de vejaciones y todo esto delante de mi hija. Hace unos meses he presentado ejecución de la sentencia por los incumplimientos. Con todo esto, mi abogado no descarta llegar a un acuerdo en el que yo me conformara con la monoparental a favor de la madre, cuando está visto que no colabora en una relación normal del padre con su hija. Dice que importa el global del acuerdo y no solo el hecho de que sea custodia compartida. ¿Esto es normal? ¿Creen que debería conformarme?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La custodia compartida es sólo un término, pues lo importante es el contenido de lo que se acuerde en cada caso. Si lo pretendido es tener una corresponsabilidad con los hijos y compartir un tiempo lo más igualitario posible, se llame como se llame, sigue siendo custodia compartida. Ahora bien, si la madre lo que está haciendo es impedir las visitas y la relación con el padre, sin que haya una justificación válida para ello, entonces debe luchar por conseguir que termine esa actitud de la madre. Su abogado es el más indicado para aconsejarle, pues él sabe los detalles de todo su proceso. Y si Vd. no está de acuerdo, debería hablar con él explicándole su parecer. Su abogado debe defender sus intereses, por lo que imagino que los consejos que le esté dando es en esa dirección.
No obstante, si Vd. desea una opinión mas concreta o una segunda opinión, debería pedir cita para una entrevista personal para tratar el asunto de forma más profunda. Tenemos más de 20 años de experiencia, está especializado , entre otros temas, en derecho de familia, por lo que quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
Contestado

Buenos días, personalmente creo que no debería usted conformarse, más que nada porque es un derecho de su hija estar, convivir y ser criada tanto por su madre como por su PADRE. Si en el estado en el que están, la madre incumple reiteradamente, eso es lo que le espera el resto de la vida. Esto no podrá impedirlo ni cambiarlo a no ser que sea la madre la que tenga un cambio de actitud, sin embargo, la custodia compartida lo paliará, pues cuanto más equilibrado sea el tiempo que la niña pase con los dos, menos capacidad de insultos y vejaciones podrá la madre hacer sobre usted delante de ella, y además usted dispondrá de más tiempo par que la niña pueda valorar por ella misma, según vaya creciendo, cual es la realidad.
Quedamos a su disposición para lo que necesite. Un saludo,

Basic
ABOGADO SANCIONES ADMINISTRATIVAS ALMERÍA - MIRIAM ESPINAR ALVAREZ
Contestado

Buenas noches.
Es difícil valorar la situación sin conocerla en profundidad y más aún dar una opinión cuando ya tiene un abogado que le asesora. No obstante a mi juicio la clave de todo el régimen de medidas paterno filiales parte del tipo de custodia que se fije. De ello depende la pensión de alimentos y el régimen de visitas. No sé qué puede significar aceptar la custodia materna y mantener el global del acuerdo.
En cualquier caso la custodia compartida siempre implica una buena relación entre los ex cónyuges. Si puede mantener una buena relación luche por la custodia compartida.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Usted como primer interesado debe de intentar conseguir que el tiempo de ambos progenitores sea lo más similar posible y atendiendo a las circunstancias personales de cada uno. En este caso, su abogado debe de ayudarle en tal sentido, de conseguir que su hija pase el mismo tiempo con ambos; y que imagino que es lo que estará tratando de conseguir su abogado como sería lógico. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, usted como primer interesado debe de intentar conseguir que el tiempo de ambos progenitores sea lo más similar posible y atendiendo a las circunstancias personales de cada uno. En este caso, su abogado debe de ayudarle en tal sentido, de conseguir que su hija pase el mismo tiempo con ambos; y que imagino que es lo que estará tratando de conseguir su abogado como sería lógico. Si desea mayor información o una segunda opinión puede contactarse. Gracias.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Sería conveniente conocer todo su caso al completo para poder valorar si se puede luchar en el procedimiento por una custodia compartida o si sería mejor firma un acuerdo cediendo en algunas cosas.
Es normal que se lleguen a acuerdos en determinados casos, pero dependerá de las opciones que se tengan en el procedimiento y de las cuestiones en las que se ceda.
Normalmente siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.
Un Saludo.