Vecinos que se apropian de espacio comun

Buenas, tengo un problema vivo en un complejo de bungalow donde algunos vecinos se han apropiado de elementos comunes mediante a sus terrazas, me gustaría saber que pasos debo hacer para intentar que lo abandonen, un saludo

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar solicitar que se celebre junta y se exponga el tema, la comunidad de propietarios debería iniciar acciones para recuperar el espación común del que algunos vecinos se han apropiado, en este caso igual le interesaría que la Comunidad de Propietarios iniciara un procedimiento de Mediación que sería bastante rápido y económico, antes de intentar la vía judicial, si la comunidad no hiciera nada y fuera de su interes, podría interponer usted dicha acción ante el juzgado

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenas días!

Comentalo con el presidente de la comunidad y el administrador, si lo teneís. Solicita una junta de vecinos y establece el problema como orden del día. Dependiendo de lo acordado en junta, consulta nuevamente el tema.
No dudes en ponerte en contacto con el despacho para cualquier duda, encantados le atenderemos.
Un saludo

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, pues depende de lo que digan los estatutos , si realmente es así, la comunidad deberá demandar a los propietarios con el fin de recuperar la posesión