¿Debo abonar pensión de alimentos para el hijo mayor de edad?

Mi ex esta abonando una pensión de alimentos a mis hijas mayores de edad, y ahora me piden la pensión para ellas, ¿puedo hacer algo en caso de que malgasten ese dinero o me reclamen pagar cosas que deberían abonarse con esas pensiones?

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
  • 1 voto útil
Contestado

En principio, al establecerse la pensión cuando las niñas eran menores, es usted la persona que debe cobrarla, y con ella hacer frente a los gastos de las mismas, es una cuestión discutida en los Tribunales si con la mayoría de edad de los hijos el progenitor que abona la pensión podría abonársela directamente a los hijos. La mayoría de los juzgados opinan que a falta de acuerdo entre los progenitores, el pago directo a los hijos no sería correcto. En todo caso, yo entiendo que sus hijas no pueden pedir que les entregue usted ese dinero, y menos, como parece deducirse de su pregunta para gastarlo en cosas no necesarias o caprichos. En mi opinión es usted la persona que debe cobrar esa pensión, sobre todo si ellas conviven en su vivienda, pues es usted la que abona los gastos de vivienda, alimentación y vestido de las mismas.
En todo caso, para ofrecer una opinión más fundamentada, necesitaría conocer las circunstancias del caso concreto, para lo que estoy a su disposición, solicitando cita previa. Saludos.