¿Debo asistir con abogado a un juicio de faltas?

Estoy citado a un juicio de faltas de un tío mío contra mi madre. En el juzgado me han dado una copia de la denuncia pero el juez no ve necesario tomar declaración ni a mi madre ni a mi.

El caso es que mi madre se llevó a su casa a mi abuela (demencia senil) ante el posible abandono de cuidados por problemas entre hermanos y un plan común de cuidados. Lo que reclamaba era que no estaba mi abuela en su vivienda. Mi madre, con amenazas previas de mi tío, por motivos incoherentes, no quería dejarlo entrar sin que yo estuviese presente. Lo dejamos entrar el primer día y como volvió a amenazar e insultar a mi madre ya no lo volví a dejar entrar.

A las pocas semanas, mi abuela volvió a su vivienda ante lo insostenible de la situación y porque se creó un plan de cuidados.
¿Qué debo preparar para el juicio de faltas, en el que ni siquiera sale mi nombre? ¿Y mi madre? ¿Qué se nos puede reclamar si la situación de mi abuela volvió a ser la inicial (ya ha fallecido durante todo este periplo)?
¿Debo llevar un abogado al juicio de faltas?
No sé si tiene suficientes explicaciones o datos.

Gracias por la respuesta.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder contestarle adecuadamente necesitamos ver la documentación.

Sin perjuicio de lo anterior, en un juicio de faltas no es obligatorio ir con abogado, aunque sí es recomendable.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.