Debo denunciar por acoso y pedir protección para que mi acosador me deje en paz?

Mi acosador me interpuso una orden de protección que fue declarada "No ha lugar a dictar orden de protección alguna a favor de Dn X Dado que el denunciante nada más poner la denuncia en el juzgado fue imposible ser localizado, ni en su telefono movíl, fijo o el de su pareja que figuraban en el auto" (tambien habian inconcordancias en la misma e info erronea). Me han recomendado interponer una denuncia por acoso y pedir protección, aportando las pruebas que poseo en contra de esta persona, que fue un antiguo entrenador personal y con quien tuve una aventura que yo decidi dejar, ya que por su parte rayaba en el sadismo mental y fisico.
Me han dicho que al pedir lo mismo se crea un echo de Litispendencia y de non bis in idem, es esto beneficioso para mi? Yo solo quiero que me deje en paz.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sí que puede denunciar a su acosador, aunque él le haya denunciado a Vd. previamente.
Es aconsejable interponer la denuncia asistido de un Letrado.

Para un asesoramiento más detallado, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.