Permiso de residencia y trabajo de persona extranjera casada con un español

Mi pregunta es: si puedo pedir el permiso de residencia y de trabajo a la vez o debo hacer por separado o como puedo hacer, es urgente. Estoy casada con un español y ahora estoy con los tramites de legalización y me gustaría trabajar para terminar mis estudios y no estar dependiente de mi marido económicamente!!! en espera de una respuesta favorable me despido!! GRACIAS

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Se pueden pedir ambos permisos a la vez. Si quieres trabajar por cuenta ajena, la persona que te va a contratar debe formular una autorización de residencia temporal y de trabajo. Se tiene que dirigir a la oficina de extranjeros del lugar en que residas o donde vayas a trabajar.Es además necesario que no te encuentres en España en situación irregular.El tiempo de duración del permiso es de un año renovable.

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimada usuaria. Lo único que me gustaría añadir a lo anteriormente dicho por mi compañero, es que para la concesión de dicha tarjeta es necesario que su cónyuge tenga recursos suficientes y acreditados para mantenerla o que usted misma disponga de ellos. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si dice estar casada con un español, puede solicitar su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, que le da derecho tanto a residir como a trabajar legalmente en España.