Ejecucion hipotecaria de vivienda con dos hipotecas de dos bancos distintos

Tengo una vivienda en ejecución hipotecaria, en ella hay 2 hipotecas de 2 bancos diferentes y con tasaciones diferentes en la 1º el precio de subastas saldría en 42000 euros y en la 2º sale en 80.000 euros. El 1º banco es el que ejecuta. Como podría pararlo? Y en caso de no poder hacerlo que pasaría? se me quedaría la deuda del 2º banco?

Gracias de antemano.

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado usuario. La ejecución conlleva, en primer lugar, intentar subastar su vivienda. Una vez satisfecha la deuda respecto al primer banco, el sobrante se aplicaría a las acreedores de títulos posteriores, en este caso el segundo banco y si sigue habiendo sobrante, éste se devolvería al Usted. Si la subasta no prosperase, el primer banco podrá adjudicarse la vivienda por el 60% del valor de la tasación inicial del inmueble. En cuanto a la segunda deuda, sería necesario estudiar con detenimiento la escritura para concretar la respuesta a su duda. Le aconsejo que acuda a un abogado con las escrituras para su lectura y examen. Un saludo.