Que pasaria si en un centro donde se trata enfermos ingresara alguien que no esta enfermo a cambio de un chantage?

Suponiendo que se de el caso de que un menor que no esta enfermo ingresara en un centro donde se trata una enfermedad mental porque uno de los padres chantagea al centro, a nivel legal que se podria hacer para denunciar esto?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Parece un supuesto poco probable, pues los centros cuentan seguramente con varios médicos y personal especializado que pueden detectar una situación como la que describe en su pregunta. Una denuncia en la policía o Juzgado, con algún argumento de peso, no una mera conjetura, resolvería el dilema, saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , deberia interponer querella contra el centro donde ingresarán el menor ( como dicen mis compañeros), para conseguir que de esta manera la fiscalía examinaria el menor y haria un dictamen pericial con la intención de salvaguardar el menor.

Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Presentar una querella contra el centro pero antes de ser ingreso
Así el menor lo habrá visto el médico forense
Me faltaN más datos. Debe ponerse en contacto con este despacho atte Manuel Alonso

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Presentar una querella contra el centro pero antes de ser ingreso
Así el menor lo habrá visto el médico forense
Me faltaN más datos. Debe ponerse en contacto con este despacho atte Manuel Alonso