¿Debo denunciar a mi vecino por no arreglar sus averías?

Quisiera saber si tendría que pagar al denunciar a mi vecino de arriba, porque me cae el agua desde su cuarto de baño al mío y no lo arregla. Gracias. ¿Podría pedir un abogado de oficio?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que demandarle por los daños ocasionados. Si tiene un seguro en su casa, de el parte de siniestros y que su compañía se pelee con él. Si no lo tiene contrate a un abogado, necesitará un perito que le valore el daño y Vd le reclama el coste del arreglo.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con su seguro, muchas veces este tipo de pólizas suelen incluir asistencia jurídica. Después demande a su vecino y a su seguro por los daños causados. Del mismo modo le informo de que podría tener derecho a un abogado de oficio si sus circunstancias económicas están e los umbrales que marca la ley.