¿Debo denunciar por mobbing?

Mi director continuamente me acusa de cosas cuando no estoy presente. Hace correr rumores sobre mí. No tiene ningún tipo de discreción en relación a mí. Cuando lanza acusaciones en mi presencia, lo hace con afirmaciones difusas y poco claras y se niega a especificarlas. Por la naturaleza de mi trabajo, ese tipo de rumores, y lanzados por mi director, además de desacreditarme, impiden que realice bien mi trabajo.

Con el fin de frenar esta situación, puse una denuncia en el departamento de riesgos laborales. El informe que emitieron dice que no hay acoso y proponen que se haga un seguimiento desde otros superiores para que "yo construya una visión más ajustada de la realidad".

La intervención de la sección de riesgos laborales ha empeorado mucho mi situación. Creo que han intervenido de manera muy deshonesta. Y tanto la sección de riesgos laborales, como compañeros y demás superiores me han criminalizado por acudir allí. La situación es mucho más compleja, pero básicamente, estos son los puntos clave.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En efecto, en su caso podría interponerse una demanda ante la jurisdicción social por acoso laboral contra la empresa, pero habría que estudiar todas las circunstancias del caso.

Si quiere una entrevista con el especialista del despacho, podemos orientarle mejor.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe procede4r por la vía penal, este Despacho se puede encargar de llevárselo. atte. Manuel Alonso