¿Con qué armas legales puedo evitar abuso laboral?

Hola, he firmado un contrato por obra y servicio de 3 meses en una tienda de vinos, aceite, y productos gourmet. El contrato es de media jornada (10-13 y 17-20) 6 h/diarias, aunque efectivamente trabajo 8.
El caso es que ahora mi jefe me exige que trabaje de 10 a 20 ininterrumpidamente (a lo mejor consigo 20 minutos para comer) y haga 60 horas semanales.

1.- ¿España ratificó la directiva europea que permitía las 60 horas semanas y 65 en casos específicos, o sigue siendo la maxima de 48h/semana?

Qué herramienta legal tengo para intentar "poner contra las cuerdas" a mi jefe sin que me despida obviamente, porque mi negativa a trabajar esas 2 horas de más haría que no me renovase el contrato que hábilmente está por obra y servicios por 3 meses.

2.- Pasado los 3 meses de mi contrato, el siguiente ya tendría que ser indefinido o podría volver a hacerme otro por 3 meses de obra y servicio?

Gracias.

Basic
MIRÓ CONSULTING

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La estrategia a seguir no es conveniente divulgarla en un medio como este (usted podría perfectamente ser un empresario que alega ser un trabajador), por lo que le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través del formulario que aparece en el siguiente enlace, y le atenderemos gustosamente: www.miroconsulting.es/html_docs/contacto_ESP.php