Cobrar el paro después de contrato temporal.

Hace 2 años trabajé en una empresa con contrato temporal. Cuando finalizó mi contrato cogí el paro. Un par de meses después encontré otro trabajo y sigo trabajando allí desde entonces (con contrato indefinido). Hace una semana la empresa anterior me ofreció un contrato de 6 meses para sustituir a una chica que va a tener la baja por maternidad. Mi pregunta es: ¿tendré algún problema al coger el paro después de estos 6 meses? ¿No es un problema que la misma empresa me contrata 2 veces y que el contrato es sólo por la sustitución? Muchas gracias.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si el nuevo contrato finaliza por el paso del tiempo convenido y se han cotizado los períodos mínimos para acceder a la prestación por desempleo, no debería haber ningún problema para cobrarla.