¿Debo denunciar a la mutua?

Buenas. He tenido un accidente de tráfico laboral estoy de baja por la mutua 3 meses, tras darme el alta. La he impugnado y el forense del INSS me da la razón. Tengo que volver a la mutua. El médico forense del seguro del coche me llamo a los 15 o 20 días aproximadamente, me vió y me dijo que nos veíamos dentro de un mes. Al mes siguiente me vuelve a ver y me dice que ya me llamaran o si me daban el alta me pusiera en contacto con él, pero sigo de baja y no me han vuelto a llamar. ¿Es necesario que ponga una denuncia a la aseguradora? He visto en Internet que tienes que presentarla antes de 6 meses y yo voy para 4 meses. Gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Efectivamente es muy importante que no se le pase el plazo de los 6 meses. Los accidentes de tráfico suelen enjuiciarse por el procedimiento de juicio de faltas, y las faltas prescriben a los 6 meses.

Es muy importante que tenga en cuenta que no sólo debe estar atento a poner la denuncia antes de los 6 meses sino que una vez interpuesta la denuncia el procedimiento nunca se paralice por tiempo superior a 6 meses porque la prescripción también opera una vez iniciado el procedimiento.

En su caso es doblemente importante que interponga la denuncia cuanto antes , no sólo por la prescripción, sino también para que le examine el médico forense. Tenga en cuenta que el médico de la Mutua siempre va a tirar a favor de la empresa, y la indemnización que en su día le corresponda dependerá principalmente de dos factores: días de baja y secuelas. Y ambos extremos serán determinados por el médico forense en su informe.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado laboralista y con experiencia en accidentes de tráfico.

Nuestro despacho es especialista en derecho laboral y accidentes de trabajo y de tráfico. Tenemos tarifas especiales para este tipo de procedimientos. No cobramos nada por adelantado y finalmente cobramos un 10% de la cantidad obtenida. De modo que buscamos que el cliente cobre la mayor cantidad posible.

Nos encargamos personalmente de todo el proceso, incluso de obtener informes médicos privados o cualquier otro tipo de prueba pericial en caso de que fuera preciso.

Atentamente,

Miguel Fernández Freire.
Abogado colegiado 1.914, I.C.A. Lugo.
Telf: 676 032 926. Fax: 982 253 036
e-mail: miguelfernandezfreire@gmail.com

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Aconsejo tramitar denuncia antes de los 6 meses sin coste para usted. Le podemos realizar las gestiones.