¿Me renuevan el contrato laboral si tuve un accidente en el trabajo?

Buenos días. El 24 de abril tuve un accidente laboral y me fracturé el peroné izquierdo. Me caí de unas escalares mojadas sin señalización, me atendieron y me colocaron un yeso por un mes. Al mes me quitan el yeso y me dan un mes más de incapacidad con terapias físicas. Me dieron recomendaciones del trabajo, el pié se me va a hinchar por 8 meses. Mi contrato es hasta el 18 de diciembre. Mi pregunta es, ¿me renuevan el contrato nuevamente así sea que mi pié no esté recuperado?

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Bueno días.

Por lo que se deduce de su pregunta, usted ya se encuentra trabajando, y por lo, tanto tiene el alta médica para hacerlo.

La renovación del contrato dependerá del empresario, y no de si usted se encuentra o no recuperado de las secuelas.

En todo caso, para poder asesorarle debidamente, sería conveniente que se pusiera en contacto con este despacho para poder concertar una cita y examinar toda la documentación y hechos de su caso concreto.

Atentamente.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenos días.

No me queda claro si vas a estar de baja 8 meses o si ya estás trabajando. Es importante saber si se te ha suspendido el contrato por incapacidad permanente y durante cuánto tiempo y si ese hinchazón en el pié te permite desarrollar tu trabajo con normalidad o no.

¿Podrías darme más datos?

Un saludo.

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si está preguntando si le pueden renovar el contrato estando de baja, la respuesta es afirmativa. La empresa es la que decide si renueva el contrato o no, sin perjuicio de que usted interponga la correspondiente demanda de despido en caso de que no le renueven. Saludos.