¿Qué debo hacer para alquilar un piso por días?

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente: soy propietaria de un piso el cual quiero alquilar por noches y quisiera saber qué obligaciones fiscales debo asumir.

¿Tengo que darme de alta como actividad? ¿Qué mínimo debo ingresar para declarar?

Muchas gracias por su información.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La principal dificultad que tendrá a nivel legal será la licencia de actividad como "vivienda para uso turístico", dado que el ayuntamiento de Barcelona tiene suspendido desde abril su concesión en la mayoría de zonas de interés. Tenga en cuenta que operar de modo irregular puede suponer como mínimo una sanción de 9.000 euros (insisto, como mínimo). Le recomiendo que antes de valorar más elementos de juicio confirme que en su distrito y barrio se puede solicitar licencia.
Si esta respuesta le ha sido de ayuda puede marcar aquí abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera, le estaría agradecido. Un cordial saludo.