Defensa para juicio: reclamación tras alquiler

Me reclaman por vía judicial 1.800€ por haber dejado un piso pagando todo lo que se me pidió y por haberme llevado un calentador y una cocina.
No hubo inspección alguna cuando prescindí del contrato y lo hice delante de un abogado.
Era contrato indefinido y fui un pagador al día durante 26 años.
Quiero parar la citación (2 de diciembre) o defenderla por tener motivos para eso.
Soy jubilado y no dispongo de dinero. Quizá podría pagar "algo".
Creo que se soluciona con una carta.

Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por el importe y dado el objeto de la reclamación (aparentemente el valor de reposición de calentador y cocina), supongo que o bien ha recibido usted una demanda de juicio verbal o una citación a conciliación (me temo que más bien lo primero). Si se trata de un procedimiento de desahucio con reclamación de cantidad, tiene la posibilidad de solicitar abogado de oficio en el colegio de abogados. Si así fuera, acuda cuanto antes al juzgado de donde procede la demanda y solicite comparecencia pidiendo abogado de oficio.
En caso de que sea una reclamación de juicio verbal (no juicio de desahucio) no tendría derecho a solicitar abogado de oficio, porque no necesitaría en tal caso abogado para defenderse. Si usted considera que se puede solucionar antes hablando, que sea así, hablando (no reconozca parte de la deuda en un escrito). Llame al abogado firmante de la demanda, o al administrador de la finca si fuera el caso.
Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, puede marcar aquí debajo como "respuesta útil" si así lo considera.
Gracias y un cordial saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Por los datos que Ud.facilita parece ser que el dinero se lo reclaman por lo que se ha llevado, pero desvariamos examinar su documentación.

Estamos a su disposición, la primera visita es gratuita.