¿Es legal una multa con los datos mal consignados?

Me han multado en la Renfe por validar otro billete y con la prisa, le he enseñado al revisor los otros bonos y me ha puesto una multa con un valor si la pagaba en el acto y con otro valor antes de 30 días. Le he dado los datos como una tonta por vergüenza y ahora, al llegar a casa, he comprobado que mi apellido esta mal escrito y el numero de mi domicilio y la población también. Aparte me ha entregado la hoja y no me ha hecho firmar. ¿Es legal esta multa? Muchas gracias de antemano y un saludo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Seguramente la pueden multar por haber utilizado un billete-abono distinto al del trayecto que Vd. estaba usando. Supongo que la multa indica su número de DNI, por lo que el error en el apellido puede ser subsanado. Le recomiendo que pague la multa lo antes posible para ver reducido su importe lo máximo. De lo contrario puede que NUNCA reciba una notificación de reclamación de la multa, dado lo mal redactada que está la papeleta, o puede que un día se encuentre con una reclamación y deba pagar mucho más importe. Seguramente la defensa le pueda costar más que el importe de la multa.

Basic
ASESORIA IGH

Asesoría de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta deberíamos ver la multa para contestarle con plena certeza.
Si bien, a priori si su nombre y domicilio es incorrecto no le podrían reclamar el pago por la via judicial. Aunque si existe número de DNI habría que ver el resto del contenido de la multa, para saber si se la pueden reclamar.

Cualquier consulta no dude en llamarnos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría