¿Me pueden embargar la cuenta por una multa que ya pagué?

Buenos días. Hace casi dos años me pusieron una multa de tráfico, la cual aboné con el 50% de descuento, el comprobante lamentablemente lo he perdido y ahora me llega una carta diciendo que se procederá al embargo de la cuenta bancaria en caso de que no abone la suma que ellos detallan. No he recibido con anterioridad ningún aviso por el supuesto impago de la multa. ¿Qué puedo hacer? He llamado al ayuntamiento y dicen que estoy obligado a tener el comprobante de pago. ¿Ellos no tienen ninguna obligación?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Si se pagó directamente en el ayuntamiento, ellos deben tener los justificantes. Si se pagó mediante entidad financiera, no existirá problema para que extiendan justificante del pago realizado si se les "ayuda" indicándoles la fecha en que se realizó el pago. La obligaciones no son de su parte sino de las de ellos, que son los obligados a una gestión responsable.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Lo primero que debe solicitar copia de expediente. Y en segundo lugar, cuando abonó la multa, se identificó? Ya que es obligatorio identificarse, ya que de lo contrario es otra multa. No basta con pagar la multa hay que identificarse manifestando que el propio interesado u otro ha cometido la infracción.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

lo recomendable es que solicite una copia de su expediente. no obstante, si hizo el abono mediante medio telemático puede solicitar una copia del justificante de pago en su banco.

gracias

un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar por escrito, copia integra de su expediente, pues pudiera tratarse de otra multa, busque el correspondiente comprobante, saludos.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Le aconsejo al Ayuntamiento copia de su expediente administrativo para informarse qué ha sucedido y tomar la mejor decisión.