Nos acusan de delitos pero no somos culpables ¿qué podemos hacer?

Hola.
Mi pregunta es del tema penal, sobre cómo puedo resolver mi situación. Junto con mi mujer, hemos entrado al calabozo 3 días sin ninguna culpa hace 5 años y todavía siguiendo el procedimiento dicen que somos imputados de una amenaza y una estafa contra los derechos de los trabajadores.
La verdad es que no somos culpables de nada de estos delitos ,es una película montada por una amiga de mi mujer. ¿Cómo podemos evitar entrar a la cárcel otra vez? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La comisión de este tipo de delitos suele llevar aparejada una pena de cárcel, sin embargo es necesario esperar a la tramitación del proceso judicial para que en el mismo ustedes puedan probar que no son culpables de los delitos por los que les acusa. Mejor dicho, ustedes tienen la presunción de inocencia por lo que quien debe demostrar la acusación es la otra parte. Al ser inocentes no podrán hacerlo.
Nuestros abogados son expertos en Derecho Penal, por lo que pueden Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y dado que existe un procedimiento en curso, le recomendamos que busquen cuanto antes un abogado con quien, previo examen por dicho profesional de todo lo actuado, puedan consultar todas las cuestiones que tengan.