¿Cómo se hace el comprobante de medios económicos para obtener el NIE?

Soy empresario en Brasil, y quiero comprobar los medios económicos para renovación de mi NIE a través de mi empresa.

¿Qué papeles son necesarios? ¿Lo debo reconocer en el Consulado español en Río de Janeiro o en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si lo que ha de hacer es renovar, sería conveniente saber la situación administrativa en la que se encuentra ahora para indicarle los documentos que necesita.
Las renovaciones de autorización de residencia y trabajo se han de hacer en España, no sé si es el caso.
Y ciertos documentos que han de presentarse ante la Subdelegación de Gobierno deben legalizarse para poder ser presentados en España.
Si desea información para su caso concreto no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar día y hora.
Un saludo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Que permiso tienes? Si es un permiso de residencia y trabajo la empresa o tus medios económicos tienen que ser de España y no de una empresa extranjera.

Si resulta que es un permiso de residencia no lucrativo, tu dinero tiene que estar en Banco Español y no en Brasil.

Necesitamos más datos para decirte como hacerlo.

Gracias

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

En el consulado español.