¿Puedo escribir un recurso de reposición?

Me denegaron mi NIE por prórroga de estudios y quiero mandar una reposición, pero no sé como hacerla.

¿Es necesario que la escriba un abogado? ¿O la puedo escribir yo?

Gracias.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenos días
El Recurso de Reposición debe presentarse ante el mismo órgano que ha acordado la denegación y no es necesario que vaya firmado por abogado. Puede Usted escribirlo y presentarlo.
El escrito debe contener, la resolución que se recurre y su fecha, manifestar que el escrito es de Recurso de Reposición contra dicho acto denegatorio, exponer en hechos separados las manifestaciones que avalan su Recurso y al final petición, de que se tenga por formulado el Recurso y que se acuerde revocar la resolución y dictar una de nueva por lo que le concedan el NIE o lo que Usted precise.
Espero haber podido servirle de ayuda.
Saludos cordiales,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Como le han dicho el recurso lo puede hacer usted y, por lo tanto, sin que intervenga ningún abogado; ahora bien, siempre es conveniente la intervención de un profesional y más cuando ha habido una denegación cuya disconformidad a derecho debe ser razonada.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para este tipo de recursos no es preceptiva la intervención de abogado, puede hacerlo usted mismo, pero siempre será mejor que cuente con su asesoramiento y experiencia para realizarlo. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
AMELIA OLLER MIRO

Abogado de Lliçà de Vall

Contestado

buenas tardes, el escrito de reposición no obliga a la intervención de abogado. Lo puede redactar usted mismo, pero sería conveniente contratar los servicios de un profesional para no incurrir en ningún defecto de forma.
Saludos.

Basic
AMELIA OLLER MIRO

Abogado de Lliçà de Vall

Contestado

buenas tardes, el escrito de reposición no obliga a la intervención de abogado. Lo puede redactar usted mismo, pero sería conveniente contratar los servicios de un profesional para no incurrir en ningún defecto de forma.
Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La puedes hacer tú, pero si no tienes los conocimientos necesarios y como dices no sabes cómo hacerla, lo más sensato parece que acudas a un profesional que sepa.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes, el recurso de reposición lo puedes hacer tu mismo, pero si no sabes como te aconsejamos que pidas el asesoramiento de un abogado.
Saludos cordiales

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Pude realizarla usted.