¿Qué debo hacer si no he firmado el finiquito?

¿Qué es lo que tengo que hacer si todavía no he firmado el fin del contrato y el finiquito? Ya han pasado 25 días y no hay manera de arreglar esto. Por favor. Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En primer lugar deberíamos analizar su contrato, ya que si tiene irregularidades , se podría calificar como realizado en fraude de ley, y que la indemnización que le corresponda en vez de 12 días, ascienda a 33 días por año trabajado.
Tiene 20 días hábiles para impugnar el despido, pero dichos días se amplían hasta 30 al tener que presentar papeleta de conciliación. No obstante, en la misa demanda también se reclamarían los importes del finiquito, el cual se podría ver incrementado si la empresa no le ha abonado lo que dispone el convenio colectivo.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible, atendiendo a al poco tiempo que le queda.
No le supondrá ningún tipo de coste.
Este despacho está altamente especializado en derecho laboral.
Actuamos en toda Cataluña.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para reclamar todavía tiene tiempo, ya que tiene el plazo de un año; otra cosa es que entienda que ha habido un despido improcedente y quiera impugnarlo, ya que para eso tiene sólo 20 días hábiles. Si siguen sin pagarle el finiquito y no le dan una solución en breve haga un requerimiento a la empresa diciéndoles también que si no le pagan lo pendiente ejercitará acciones. Lleve dicho requerimiento para que le entreguen una copia firmada o envíelo por burofax si no quiere ir. Si después de todo siguen sin pagarle puede olvidarse del asunto o reclamar en la vía judicial por medio siempre del correspondiente acto previo para ver si llegan a ese acuerdo que hasta ese momento no han podido firmar. Si tiene que reclamar finalmente vaya, a ser posible, con abogado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado laboralista, para que actúe con la mayor celeridad, vía burofax primero o mediante acto previo de conciliación y posteriormente presente demanda judicial. Tiene una año para reclamar los salarios que se le adeudan.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si hablandolo con la empresa no consigue solucionarlo entonces mi consejo es que acuda a un abogado laboralista para tramitar la correspondiente reclamación ( primero ante la Generalitat y si no se consigue una conciliación entonces ante el correspondiente Juzgado Social).
Quedo a su disposición

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como te comentan los compañeros la mejor solución es acudir a un abogado y explicarle más detalladamente su asunto ya que con la información que nos proporciona poco podemos hacer.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

JOSEP PUIG RIGAU

Abogado de Girona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para responder esta cuestión, estaré encantado de atenderle contactando conmigo en Pl. Marqués de Camps, 1-3ª planta, 1701 Girona.
Gracias y saludos.