¿Qué debo hacer para vender una casa heredada al otro heredero?

Quiero vender la parte de una casa heredada a mi tía que es la otra heredera . Mi tía me pide la renuncia de mi parte de la casa para posteriormente pagármela.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

La renuncia a la herencia implicará que su tía herede la totalidad del inmueble, quedando "a su buena voluntad" el deseo de pagarle o no por la propiedad.
Como consecuencia de ello, hay varias opciones:
1) Que acepte la herencia y posteriormente firme una escritura de compraventa.
2) Que acepte la herencia y se le pague su parte en metálico, aportando su tía los fondos necesarios para ello.
En todo caso, es aconsejable que acuda a un abogado para que le asesore.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La opción que comenta no es la mejor, ni en lo civil ni en lo fiscal, por lo que le recomendamos, si no quiere tener sorpresas desagradables, que busque el asesoramiento de un abogado que intervenga en la operación velando por sus intereses. A tal fin, puede ponerse en contacto con nosotros y pedirnos un presupuesto, ya sea por la ampliación de esta consulta o por nuestra intervención hasta que reciba lo que le corresponde por herencia.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

La renuncia debe ser a toda la herencia, no solo a esa casa, sino puede tener problemas fiscales.

Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Pues que pague a la vez que renuncias...sino....