¿Debo pagar multa en francés y fuera de fecha?

La multa fue por no llevar cinturón de seguridad los pasajeros trasero. Cantidad 90 euros. Llega la notificación el 1 de septiembre, con matasellos de Paris del 26 de agosto.
Viene en francés, muchas cosas no se entienden.
Dice que si pagamos antes del 23 de agosto son 90 pero si no 135. Es imposible pagar antes de recibir la notificación.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Una sanción debe notificarse en el idioma español. La Ley 30/1992 establece de forma clara y precisa que las administraciones públicas deberán usar el idioma del ciudadano. Cabe usar el de las Comunidades Autónomas pero nunca un idioma no oficial en España. En conclusión, Vd. podría alegar nulidad en la notificación al tratarse de una comunicación íntegramente en un idioma foráneo y que debería venir debidamente traducido al español.

Basic
Gran Via Abogados Murcia

Abogado de Murcia especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Se podría recurrir por defecto de forma seguramente, pero lo mejor es que la veamos en el despacho o nos la mande para concretarle. Saludos.