Conseguir la nacionalidad por matrimonio

Si me caso con un español, ¿qué tiempo tengo que esperar para tener mi residencia en España?

¿Qué tiempo tengo que estar en España para adquirir la residencia por matrimonio?

Basic
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ

Abogado de Oviedo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

sus preguntas están mal planteadas, no se si lo que desea es adquirir una tarjeta de residencia por reagrupación con comunitario o lo que quiere es adquirir la nacionalidad española.
de ser esto último la respuesta que le ha dado el compañero abogado es la correcta, la de un año desde la celebración del matrimonio y que sea residencia, aparte de legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
un saludo
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ
ABOGADO, colegiado nº 1968 del ICAO
Oviedo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que la respuesta nos viene dada por el articulo 22.2 d) del Código Civil: "Para la concesión de nacionalidad por residencia ....bastará el tiempo de residencia de un año....el que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho."