¿Debo reclamar si no estoy conforme con la prestación del Fogasa?

La empresa donde trabajaba desde hace 43 años cerró por concurso de acreedores. Me quedó debiendo indemnización. Presenté en el Fogasa la reclamación. Mientras se tramitaba mi expediente, el administrador concursal ha liquidado los activos de la sociedad y me ha ingresado algo de dinero.
Acabo de recibir la resolución del Fogasa donde me reconocen un monto indemnizatorio.
Creó que deberían haberme reconocido el tope que es el doble del salario mínimo, ¿tendría que reclamar la diferencia?

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

No establece exactamente en que concepto le adeudan el dinero.

Entiendo que es por despido, la base de su importe se lo va a a marcar el administrador concursal que le habrá puesto una indemnización de 20 días por año, es decir el limite del FOGASA.

El Fogasa como usted bien dice le pagará 20 días por año, ahora bien debe usted saber cuanto es su salario día para saber si el suyo esta por encima del que le establece el FOGASA.

Si en ese caso usted comprende que el FOGASA ha tirado por debajo, estaríamos hablando de unos de 6.000€ es un importe importante de diferencia, por lo que es evidente que si entiendo que me deben 6.000€ los reclamaría para ello tiene 2 meses desde la resolución.

Compruebe que los cálculos que ha hecho el fogasa y que los numeros que usan son los correctos sino es asi reclame.

No olvide contestar la pregunta, gracias.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si usted no está conforme con la resolución del FOGASA, por supuesto tiene derecho a recurrirla, el plazo es breve por lo que le aconsejo que no demore la decisión. Ahora bien, no da los datos suficientes para asesorarle sobre si su acción prosperaría o no. Por lo que veo es usted de Alcorcón, nosotros estamos en el Paseo de la Habana de Madrid; si a usted le parece bien podríamos reunirnos para analizar su caso detenidamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Si usted no está conforme con la resolución de Fogasa tiene derecho a reclamar, hay que actuar pronto debido a que es un plazo corto. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mayor asesoramiento, podemos concertar una cita en mi despacho donde le podremos asesorar y calcular la indemnización que le corresponde. Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si lo que ha percibido del FOGASA no se corresponde con las cantidades que abona según los límites, podría reclamarlo.

Podemos ayudarle. No lo dude y contacte con nosotros.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que estudiar solicitud al Fogasa y resolución de este organismo y ver si se puede reclamar.
Puede pedir cita con toda la documentación.
Un saludo.