Delito antentado personal sanitario

Buenas, mi caso es que estuve en Urgencias ingresado y al día siguiente solicité alta voluntaria y no me la dieron de principio y me alteré y la Médica me denunció por escupirle, cosa que no hice, pero el caso es que ahora tengo juicio penal, no tengo ingresos ni ninguna propiedad a mi nombre y estoy algo acojonado, decir que si me alteré pero fue porque durante las 20hrs de urgencias ingresado no se me administro mi medicación habitual, Serotonina (3 dosis) Clonazepam (2 dosis) y tramadol (5 dosis) por eso es que estaba algo nervioso, pero ni insulte ni nada, lo que si fue el gesto de escupir si lo hice pero no tenia saliva ya que llevaba sin beber 20hrs. La cosa es que yo creo que la culpa es por no administrarme los médicos mis fármacos habituales, y claro la cosa es ¿Puedo ir a la cárcel por esto?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Tendrá antecedentes penales pero no creo que ingrese en prisión. Está tipificado entre 6 meses y tres años y si es su primera condena se le puede suspender la ejecución a condición de que no repita.. Reconozca los hechos y pida perdón. Aclare que la falta de medicación le alteró y la próxima vez tome su tiempo antes de actuar. El personal sanitario está especialmente protegido porque últimamente le estamos perdiendo el respeto a su función cuándo deberíamos de agradecerles su trabajo.