¿Quién debe hacerse cargo de mi baja? Yo creo que la mutua pero se lavan las manos.

A. 15 mts. de llegar a mi trabajo sufrí una caída en la vía publica por una baldosa despegada, caí con todo mi peso en la mejilla derecha, me desmayé y cuando abrí los ojos había pasado un trabajador con una furgoneta del servicio de limpieza del ayuntamiento donde también yo estaba contratada por tres meses, me llevo directamente a la mutua donde me limpiaron la herida y me sacaron una radiografía de la cabeza, a los 10 días me enviaron a una clínica a realizarme una resonancia magnética de la cabeza, al mes de baja seguía yendo a consulta por fuertísimos dolores de cabeza, y mareos . Me llamaron de la central de la mutua y cuando llegué ya tenían mi alta tramitada, me incorporo a trabajar pero acudo a urgencias del ambulatorio porque la mutua no quería darme ningún papel de las situaciones ni revisiones como la seguridad social realiza. Al tercer día de incorporarme al trabajo por la noche en casa al sentarme en el tresillo me caigo fracturándome el fémur y la cadera, entonces la mutua ya no se hace cargo, he presentado papeles a la seguridad social y no me contestan, tengo que realizar desplazamientos y tramites que me resultan inviables pues vivo lejos del pueblo y tienen que llevarme en silla de ruedas 3 o 4 km de ida. Se que por otra parte debo denunciar al ayuntamiento por el desperfecto en la calle. Tengo una minusvalía del 45% otorgada por la junta de Andalucia

Basic
LUIS CEBRIÁN / IBIZA - ABOGADO LABORALISTA
Contestado

Hola,

Si se ha fracturado en casa la cadera y el fémur es ACDTE. NO LABORAL y está contingencia la cubre la SEGURIDAD SOCIAL (Servicio Público de Salud de Andalucía). Son ellos los que deben darle la baja/alta medica y la Mutua será la que pague a la empresa para que esta se lo abone en nómina.

Saludos, Luis