¿Delito por apropiación desleal de bienes inmuebles de un menor?

¿Delito por apropiación desleal de bienes inmuebles de un menor? ¿Delito por estafa? ¿Apropiación indebida de un dinero a un menor? Cual podria ser el tipo de acusación civil,que podria efectuar ante la justicia, como consecuencia de lo siguiente: Durante mi matrimonio, abro una cuenta con mi marido, con la cantidad de 12.000 Euros, con la titularidad de mi hijo menor, con el fin, de que cuando sea mayor de edad, lo utilice para estudios, o lo que lo requiera... y nosotros como Autorizados en la cuenta... Al cabo de los años me separo, pero dejo ese importe en la cuenta, con el fin de que sea utilizado por mi hijo, pero, cuando mi hijo cumple los 20 años, indago en el banco, sobre ese dinero, y solo queda en la cuenta 5 Centimos... pero lo curioso del caso, es que ha sido sustraido en su totalidad antes de que mi hijo, hubiese cumplido los 18 años, se sustrajo el dinero a sus 17 años. Ese dinero, ha sido utilizado para una obras de la vivienda donde mi hijo, y su progenitor conviven, pero la vivienda estaba y sigue estando a nombre de la abuela de mi hijo,,, yo he perdido 6.000 € y mi hijo, 12.000€.mi hijo no quiere denunciar al padre, (esta bajo su tutela) ¿Que puedo hacer?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Es un caso interesante. Así, a primera vista, si usted había dejado un dijnero, unos 6.000 euros, para su hijo, y el padre del jóven lo ha utilizado en su beneficio, le puede solicitar civilmente la devolución del dinero y daños y perjuicios. En cuanto al resto de los 12.000, igualmente aunque habría que actuar en nombre del hijo. Entiendo que es procedente una acción civil, y más complicada una acción penal (aunque sin descartarla), ya que habría que demostrar que el padre estafó al hijo. Es un asunto que habría que estudiar con detalle. Estamos a su disposición si desea que examinemos documentos para darle una respuesta más exacta.
Saludos cordiales
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lamentablemente no puede hacer nada pues no existe delito.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador