Delito por atentado ala autoridad ¿qué hago si no puedo abonar la indemnización?

Buenas noches. Mi pregunta es breve. He tenido un juicio hace unos días, me pedían 2 años y seis meses de prisión por atentado, con lo cual yo cumplía con dos requisitos, uno de ellos era que no tenía antecedentes y el otro era que puse que era toxicómano y tuve una recaída.

El problema era que no podía asumir la gran indemnización que tenía, con lo cual, yo no podía afrontar esa deuda pero aun así, mi abogado me recomendó que llegásemos a un acuerdo de una cantidad. Sigo sin poder afrontarla porque él me dijo que si se celebrara el juicio, él no sabría la pena que me pondrían . Mi abogado ha querido involucrarme en un pago que no puedo asumir. ¿Qué hago?

Basic
ABOGADO CASTUERA PEDRO GALÁN TAMUREJO

Abogado de Castuera

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo es que te pongas en contacto con el juzgado que va a ejecutar la pena que te han impuesto, y solicitar el aplazamiento mensual del pago para ajustarlo a un cantidad que sí puedas afrontar. Esto se hace habitualmente.

No hay posibilidad de recurrir dicha sentencia, ya que casi con toda seguridad
se renunció en el juicio al recurso, lo que suele hacerse verbalmente en el mismo acto.

En cuanto a dejar de pagar no te lo aconsejo, porque las consecuencias pueden
ser el incremento de la pena por cada día de cuota insatisfecha. En la copia de la sentencia viene todo explicado y las consecuencias del incumplimiento.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Puede negociar un pago fraccionado o sino le embargarán sus bienes para satisfacer la deuda. Si se refiere a una multa en lugar de embargo entraría en prisión un tiempo en contraprestación. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver el caso concreto, lo que yo creo es que su abogado trata es de conseguir que le suspendan la pena que al ser toxicómano puede ser inferior a 5 años, sin embargo para que eso sea posible es necesario que en la medida de sus posibilidades haga frente a la reparación civil causada por el delito al menos en la medida de sus posibilidades.
Haga caso a su abogado pues a simple vista parece bastante lógico. Espero haberle ayudado.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

No entiendo bien parte del relato, pero si te han condenado con pena de multa,puedes pedir trabajos en beneficio de la comunidad.
Diferente es si tienes que asumir responsabilidad civil.