Delito de lesiones suspendido

Tengo una condena por delito de lesiones suspendida durante 2 años. Si vuelvo a delinquir durante estos 2 años pero todavía no se ha celebrado el juicio del nuevo delito, qué me puede pasar?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Que cuando se celebre el juicio del segundo delito, si le condenan, le hagan cumplir la pena impuesta por el primer delito, además de que, seguramente, ya no le suspenderán la pena del segundo delito, por lo que puede acabar cumpliendo ambas penas.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
Además de lo dicho por mi compañero, añado que en caso de que vuelvas a delinquir, el Juez o Tribunal que te concedió esa suspensión de la pena podrá revocarla, y según vaya el otro juicio te puedan hacer cumplir la primera condena.