Delito ¿Quebrantar condena?

Ayer tuve juicio, inicialmente me condenaron a 18 m por delito integridad moral hacia mi ex. Al no tener antecedentes se queda en 6 m y orden alejamiento 300m e incomunicación durante 3 años.
Antes juicio como medida cautelar la misma orden alejamiento.
Hace 2 meses m denunció actual pareja de mi ex por 2 llamadas wassap y 1 sms porq orden alejamiento ponia hacia los 2 pero en diligencias procedimiento 327/16 sólo consta hacia él y ayer juez dijo lo mismo.
No sé si se archivara...mi pregunta es: que puede pasar?? Estoy muy asustada, desde ayer tengo antecedentes hasta dentro de 3 años. No quiero cárcel bajo ningún concepto.
Por favor, respondane

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días:

Si efectivamente usted tenía una orden de protección como medida cautelar que le impedía la comunicación y realizó actos de comunicación por cualquier vía podríamos estar efectivamente ante un delito de quebrantamiento de medida.

En cualquier caso, para poder darle una respuesta completamente adecuada a la situación que nos plantea deberíamos atender a la situación concreta tanto de la condena a la que hace referencia, como al procedimiento por el posible quebrantamiento.

Por lo tanto, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro despacho para concertar una primera cita, donde estaremos encantados de recibirle, estudiar la documentación que nos pueda facilitar, y poder darle una solución lo más ajustada posible a su situación actual.

Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días; si la medida cautelar de prohibición de comunicación era tanto hacia su ex pareja como hacia la actual pareja, estaríamos ante un quebrantamiento de la medida, no obstante es necesario comprobar el requerimiento que en su día le hicieron a usted en el juzgado cuando se adoptó la medida. De igual forma habría que tener conocimiento del contenido de los mensajes por si pudieran ser constitutivos de delito y seguirse nueva causa contra usted que podría suponer una nueva condena.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No es suficiente la información que nos da para darle una valoración exacta, pero podría quedar en multa. Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. Un saludo.