Demanda por chismes laborales

hace un mes me despidieron de ¨x¨empresa, supuestamente por chismes, que porque decían que YO estaba hablando mal de algunas personas cosa que nunca fue cierto pero tengo grabado esa situación donde ellos a fuerza me imputaban tal situación y nunca me lo comprobaron, pues según ellos fue a ¨puras oídas¨ e incluso decían que ellos ¨leyeron¨donde aseguran que yo había hablado mal de alguna persona, mi pregunta es, puedo utilizar esa grabación para una demanda? gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por supuesto que puede presentar demanda por tales hechos y aportar la grabación como elemento probatorio, con petición de daños y perjuicios.
También le aconsejo encarecidamente (por si no lo ha hecho) que demande contra el despido, debiendo acudir cuanto antes a un abogado laboralista de su localidad cuanto antes, ya que el plazo de demanda es de 20 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde la fecha del despido.
Jesús Villodre