Mi jefe me amenaza contra el despido

Mi caso supongo que no sera uno de los primeros, pero estoy muy preocupada. Mi jefe nos ha reunido hoy a mi y a unos compañeros laborales, para decirnos que si no firmamos un contrato donde renunciamos a nuestro convenio y ha un sueldo de 800 euros máximo haciendo hasta 12 horas al día, nos despedirá. Diciendo que esta consciente de que es denunciable pero que si se da el caso de que denunciemos, nosotros ya estaremos en la calle... Que tengo que hacer?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Desgraciadamente es difícil evitar el despido (porque los remedios legales siempre estan previstos ya contra el despido realizado de manera incorrecta), pero entiendo que la situación no es admisible y que ralla la coacción. Lo mejor es siempre que los trabajadores podais tomar una posición conjunta. También deberíamos mirar el caso concreto (convenio existente etc)

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, si aceptan esas injustas condiciones de trabajo, asumirán una pérdida de derechos importante. Por otra parte, hoy en día conservar el trabajo debe ser una prioridad. Una posible vía de actuación podría ser aceptar parcialmente las exigencias del empresario, iniciando una negociación colectiva, superando así el planteamiento individualista del empresario. Para ello su baza principal debe ser la unión de todos los trabajadores bajo una misma postura, p.e. que o bien se aviene a negociar otras condiciones o tendrá que despedir a todos, con todo lo que ello conllevaría, no sólo en tanto trauma para la empresa sino a nivel de indemnizaciones y gastos de defensa jurídica.