Demanda entidad bancaria

Quiero demandar a mi entidad bancaria por incumplimiento contractual pero el decreto aprobado en noviembre para dar más competencias al FROB no me lo permite. La entidad está siguiendo un plan de reestructuración del mismo FROB. En ese caso puedo presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el tribunal Constitucional contra el decreto aprobado en noviembre?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

El Real Decreto 1559/2012, de 15 de noviembre, establece el régimen jurídico de las sociedades de gestión de activos. Aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad, se trata simplemente de una norma reglamentaria que desarrolla una Ley. El recurso de inconstitucionalidad se reserva para normas con rango de Ley, y por tanto, a título individual, sólo al Presidente del Gobierno y el Defensor del pueblo. Lo que Vd. podría hacer es interponer un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 1559/2012, de 15 de noviembre, por infringir otra norma jurídica superior, regular materias reservadas a la ley o, como pudiera ser el caso , imponer con carácter retroactivo disposiciones limitativas de derechos individuales. Competencia: Sala Contencioso-Admvo., Audiencia Nacional.