Demanda por impago de gastos de la comunidad

¿Cuántos meses hacen faltan para que una comunidad te denuncie por impago?

No cobro nada y no he podido hacer los pagos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
Lo primero de todo tienen que comunicarle a usted de esa falta de pago, ya sea mediante un burofax, de palabra, mediante una carta, etc.

Después ya si pueden acudir a la vía judicial a interponer demanda por impago, para que se pueda demandar tienen que ser dos pagos seguidos.

Pueden utilizar dos vías, uno es el procedimiento monitorio donde le pedirán el pago de las cuotas; y otro es un procedimiento verbal u ordinario dependiendo de la cuantía.

Esperamos que le sirva la respuesta, para cualquier consulta estamos a su entera disposición en cristina_amor@icam.es

Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Para que la comunidad presente una demanda de procedimiento monitoreo en reclamación de deudas de comunidad, tiene que ser aprobada la deuda por la junta, y tienenmque comunicarle de forma fehaciente la deuda y el acta de la junta.
Si desea más información no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo