¿Puedo denunciar a un vecino por acoso?

Hola,

Quisiera saber si puedo denunciar a unos vecinos que nos están acosando. Últimamente nos denuncian por los ladridos de nuestras perras, y no es que ladren en horas de la noche ni de descanso, es cuando tocan el timbre y solamente es un momento. Pero es que estos vecinos ya llevan años intentando que nos vayamos. El marido ha llamado al trabajo de mi padre para difamarlo, me ha amenazado a mi por defender a mi padre de sus insultos, la mujer agrede verbalmente a mi madre, insultando y vejándola.

Ya ni subimos a la azotea que tenemos en común para ni cruzarnos con ellos, han tirado lejía por un tragaluz que tenemos que da ha nuestro piso y así muchas más cosas.

¿Qué podemos hacer para que dejen de acosarnos y difamarnos ante otros vecinos y que podemos hacer también ante estas denuncias de ahora que creo yo que sólo es para fastidiarnos porque son perritas pequeñas que ladran sólo en determinados momentos y como animales que son?

Gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

Si vive en Comunidad de Propietarios, y además tiene testigos o pruebas que fundamenten lo que usted expone, a través del Presidente deberá requerirles para que cesen en su actitud hostil y molesta hacia ustedes, si se da en el edificio comunitario.

Para denunciar y que prospere se necesitan pruebas y, teniendo más vecinos, si nadie dice nada todo se complica más.

La denuncia por los ladridos puntuales de sus perras, no parece que puedan ir a ningún lado. Me imagino que no superarán el número de decibelios permitido por la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas y, en todo caso, no son ruidos constantes. Además, la vía más correcta es hacer lo que le indiqué antes, hablar con el Presidente para que requiera al vecino "molesto".

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

si efectivamente reciben insultos, amenazas o trato vejatorio pueden denunciar dichos hecho, recomendando que lo hagan cuando dispongan de pruebas suficientes como testigos, etc, ya que en otro caso, es decir, si no disponen de pruebas que aportar a un eventual juicio, solo conseguirán enconar posturas y mantener la situación.
Espero haber sido útil, saludos cordiales y buena suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Estan ustedes en una situación difícil. Deben procurarse testigos de los insultos que reciben , ya que , en caso contrario , las denuncias no servirían mas que para enconar aun mas la situación