demanda por impago de pensiones

Estimados señores/as. He realizado demanda civil por impago de pension alimenticia despues de varios avisos burofax y mi expareja se ha dado de baja voluntaria en el trabajo para evitar el embargo. Seguidamente he realizado denuncia penal por los meses siguientes a la primera demanda para que no se solapen (ya que me dijeron en els mossos que se anularia la civil si incluia la peticion de esa demanda ) aportando demanda civil como prueba de mis anteriores intentos antes de realizar dicha accion. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo puede tardar cada uno de los procedimientos y cual es el mas efectivo? como dato adicional no tiene inmuebles a su nombre, como mucho un coche, y trabaja en la misma empresa sin estar de alta en ss.

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

Creemos que un proceso civil de reclamación de cantidad, sea por impago de pensiones o por cualquier otro concepto, tiene una efectividad muy limitada cuando el demandado es insolvente, pues va a resultar muy dificil el cobro efectivo de la cantidad.

En el proceso penal nos podemos encontrar con el mismo problema. Pero una condena penal no se va a limitar al pago de la cantidad, sino que a su vez va a imponer una pena, lo cual se va a convertir en un elemento disuasorio, pues es altamente probable que sea condenado al pago de una multa y, además, en el caso de no pagarla o de repetirse la conducta en el futuro, las consecuencias, en determinados casos, podrían llegar incluso al ingreso en prisión.

IGH abogados penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es
Primera visita gratuita.

Basic
IBÁÑEZ Y PÉREZ ARADROS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Por los antecedentes que tiene su caso, es evidente que lo más efectivo va a ser la denuncia penal, porque además de venir obligado por el juez a abonar la pensión debida (parte civil), se le va a imponer una condena y multa (parte penal)
Si se vuelve a repetir el caso y acude a la vía penal en una segunda ocasión, además de ser reincidente tendrá antecedentes, por lo que él se puede encontrar en la desagradable situación de luchar por no ir a la cárcel.
A diferencia de lo que le dijeron los Mossos, yo sí habría pedido acumular toda la deuda en el procedimiento penal suspendiendo el civil en caso de que la ejecución civil hubiera avanzado poco.
Además de todo lo anterior, si sabe seguro que está trabajando sin contrato, lo denunciaría ante Inspección de Trabajo.