Demanda incumplimiento convenio regulador

Debo renovar la ayuda RGI y me piden que vuelva a presentar todos los papeles, entre los que figuran la sentencia de divorcio y el convenio regulador. El tema es que hace más de dos años mi ex marido se quedó sin trabajo y llegamos a un acuerdo verbal para suspender los pagos hasta que su situación mejorase. Pero en Labide me piden como requisito que presente la demanda por impago. Ahora se ha jubilado y se compromete a cumplir con el convenio regulador de la separación. ¿se puede evitar la demanda por impago? no es necesario que lanbide se haga cargo del pago de esa parte. En caso de respuesta positiva ¿como tengo que hacerlo?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Si no quiere presentar la demanda, no la presente. Es un derecho que usted tiene, pero no es obligatorio.

Lanbide le solicita ese documento para que usted demuestre que no ha tenido esos ingresos. Si no la aporta, Lanbide considerará que el importe fijado en la sentencia lo ha recibido, y lo computará de cara a calcular cuánto le corresponde de RGI.

Además, cuando firma la solicitud de RGI, se compromete a hacer valer todo tipo de derechos económicos que tuviera por ello, podrían llegar a denegarle la ayuda

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Entre Vds. pueden hacer lo que estime vd. conveniente, aunque ello puede suponer que su/s hijo/s pierdan derechos. Ahora bien, Lanbide al estar paganado a Vd. para complementar su falta de ingresos, es posible que le obligue a ajercirtar sus derechos, pues su no ejercicio por su parte, supone un perjuicio para el dinero público, por lo que no le exigirá un resultado positivo, pero seguramente si, que al menos lo intente, pues así lo tiene reconocido en la sentencia y puede ejecutarlo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en la persona de Ane Miren Magro en el 94.423.24.00 o en el 619.23.69.27 y le atenderemos sin compromiso alguno.

Reciba un cordial saludo,

Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
Existen diversas posibilidades para solucionar su problema por lo que, si lo desea puede contactar con nosotras, llamando al telefono 946001589 o bien al 688887218, y le atenderemos sin compromiso.
Saludos.