Demanda por pago de prestaciones, pensión, seguridad social

tuve un trabajador que tenia un nombre xxxx, con el cual se identificada en el periodo de tiempo que trabajo con migo, fue la persona de confianza y yo le pagaba puntualmente su salario, sus vacaciones, sus primas y cesantias anualmente. la seguridad social, yo le daba la plata y el decía que se hacia asegurar por su cuenta, el señor se retiro en abril del 2008. y ahora me demanda por todo lo anterior con el nombre de ADQUIMEDEZ ULTENGO, nunca lo pude inscribir en seguridad social, por siempre que le pedía la cédula para sacar fotocopia me argumentaba que se le había perdido y que con él yo nunca tendría problemas, agradezco mucho por su asesoría.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Las deudas a la Seguridad Social y las de carácter tributario que se pudieran haber generado por tener empleada a esa persona prescriben a los cuatro años. Por otra parte, los derechos que el empleado pueda reclamar tienen un plazo de prescripción de un año desde la extinción del contrato.
Por tanto, si esa relación laboral se extinguió en abril de 2008, lo propio es que los derechos o deudas que reclama hubieran prescrito en abril de 2009 o de 2012, respectivamente.
Una demanda posterior a esas fechas no tendría posibilidad de prosperar.
Puede consultarme sin compromiso.
Jesús Villodre