Denuncia a hospital por operacion vasectomia

me operaron de vasectomia en el 2003 resulta que era definitiva la vasectomia, que se ha quedado embarazada mi pareja, ¿puedo demandar a la Quiron que es el hospital que me opero,? gracias por su tiempo, era una vasectomia definitiva puesto que ya tenia 3 hijos...

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio entiendo que presuntamente sería factible, pero usted tendría que acreditar con los informes médicos que posee, que se le aseveró que la vasectormía era definitiva, cuando al parecer no lo ha sido. No estaría de más que aportara junto con la demanda un informe pericial que acreditase que hubo error, que la vasectomía, en realidad, no era definitiva. Tenga en cuenta que en las reclamaciones patrimoniales el reclamante siempre tiene que acreditar el nexo de unión entre el hecho, en este caso vasectomía, y la consecuencia, engendrar a un hijo, cuando ya no se querían tener más. Tenga en cuenta que debe estar muy seguro de que va a ganar, de lo contrario le condenarán en costas.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

Para poder reclamar, en primer lugar debemos comprobar el contenido del consentimiento informado, y saber si en él se le informaba de que la vasectomía era definitiva. Si en este consentimiento, estuviera claramente definida que era una vasectomía definitiva, y como se puede probar no ha sido así, por el embarazo de su esposa, podría prosperar una demanda por exigirse un resultado concreto, que es no tener más hijos.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es un asunto que habría que ver la documentación que usted tenga del hospital, y le anticipamos que sería necesario una prueba de ADN confirmando que su futuro hijo es suyo.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar la documentación y pero en principio parece que sí, siempre que pueda acreditarse que el hijo que espera su pareja es suyo, para lo cual se requerirán pruebas genéticas que lo confirmen.
Si le desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

SIn perjuicio de tener que revisar bien la documentación del caso, por los hechos que explica parece que el centro médico podría tener responsabilidad civil.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € al mes + IVA.

Un saludo.

Basic
Ramón Pérez-Lucena, ALCAZAR MECENAZGO
Contestado

Hola, tendría que conocer la documentación que firmara cuando la operación.
Si le parece me podría pasar un teléfono o un email para solicitarle datos o bien intentar quedar con la documentación.

Un saludo, Ramón
Rapelu@gmail.com