Demanda pensión alimenticia

El padre lleva mas de 5 años sin pasar la pensión firmada en la separación. Durante mucho tiempo ha sido insolvente y ahora ha empezado a trabajar. Quiero que quede constancia de la deuda y que en el momento en que pueda pagar que pague o se le embargue.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si cabe un acuerdo con el padre, puede fijar la deuda actual en un reconocimiento en el que pueden quedar incluidas también cantidades actualmente prescritas que ningún Juzgado le reconocerá por tener una antigüedad superior a cinco años. Si el acuerdo es difícil o imposible puede promover un acto de conciliación ante el Juzgado de la población donde residan (Juzgado de Primera Instancia o Juzgado de Paz) como último intento de evitar la vía judicial o demandar con abogado y procurador de pago o de oficio si no tiene medios, pudiendo pedir justicia gratuita en el Colegio de Abogados más próximo. Finalmente, le recomendamos que lea una de nuestras guías sobre qué puede hacer también en caso de impago de pensiones para conseguir una pequeña ayuda como anticipo. Si desea un presupuesto, puede contactar con nosotros.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Lo que puede hacer es a través del juzgado solicitar la ejecución de la sentencia de divorcio reclamando todas las cantidades sin adeudar. Así al menos se asegurará que en cuanto tenga un trabajo se le obligue a abonar parte de esa deuda más lo que le vaya correspondiendo mensualmente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Debe ud. acudir a un abogado,y si no tiene recursos debe solicitar que le designen uno de oficio, a fin de interponer una demanda ejecutiva de la sentencia de separación reclamando las cantidades. Tenga ud. en cuenta que la acción para hacerlo caduca a los cinco años desde que pudo interponerse, es decir desde cada mes en que el obligado dejo de abonarla, por lo que como máximo podrá reclamar las devengadas en los últimos cinco años. Una vez acordada la ejecución de la sentencia, el juzgado facilita el acceso a los registros oficiales para la localización de bienes, cuentas corrientes, salarios etc, que puedan ser embargados.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, puede plantear una demanda de ejecución de la sentencia de divorcio reclamando las cantidades debidas desde hace 5 años.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, puede reclamar esa deuda, obligatoriamente con abogado y procurador, contáctenos para pedir cita.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar demanda solicitando la deuda y que le embarguen por la cantidad adeudada.